Sanidad Canaria

17/02/2020

La unidad está formada por dos psiquiatras, un psicólogo, una enfermera, un trabajador social y un auxiliar administrativo, y proporcionará cobertura a una población adulta de 57.650 tarjetas sanitarias.

El nuevo servicio asistencial dependerá del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y está ubicado en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Adeje.

Sin embargo, el emplazamiento tiene un carácter provisional, pues será reubicado en el nuevo Centro de Salud de Costa Adeje, el cual "está previsto terminar antes de finalizar esta legislatura", según ha afirmado la consejera de Sanidad.

Teresa Cruz ha destacado que esta nueva unidad mejorará el bienestar de toda la comarca, pues “supone una mejoría en Atención Primaria y en Salud Mental que garantiza la privacidad que requieren estos pacientes”.

La responsable de salud mental de la Dirección General de Programas Asistencias, Natalia Brito, ha explicado que con este nuevo servicio se dispondrá de instalaciones adecuadas que permitirán hacer más tipos de terapias en mejores condiciones.

El alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, ha agradecido el objetivo de la consejera de Sanidad de subsanar el déficit sanitario de Adeje y el sur de la isla, así como su satisfacción por “poder colaborar con un servicio tan importante y básico”.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta