Sanidad Canaria

01/07/2022

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado la retirada de varios lotes de un fármaco contra el trastorno de la ansiedad. La AEMPS ordenó la retirada de varios lotes de comprimidos del medicamento Alprazolam. Se trata de un medicamento ansiolítico utilizado para tratar los trastornos de ansiedad y pánico.

Según la Agencia Española de Medicamentos, la retirada de los comprimidos 'Alprazolam Stada 1 mg' y 'Alprazolam Ratiopharm 1mg', fabricados por Lacer S.A., se debe a un «resultado fuera de especificaciones en contenido detectado a raíz de los estudios de estabilidad». Por ello, se ha ordenado la retirada inmediata del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y su devolución al laboratorio por los cauces habituales, según explica la AEMPS.

Lotes retirados

Los lotes retirados de este medicamento son 'Alprazolam Stada R023', con fecha de caducidad del 31/05/2025; el 'R032' con fecha de caducidad del 31/10/2025; el 'R027' con fecha de caducidad del 31/10/2025; el 'R034' con fecha de caducidad del 31/10/2025; así como del 'N014' de Alprazolam Ratiopharm con fecha de caducidad del 30/09/2023.

Según la AEMPS, los defectos de estos lotes son de 'Clase 2' y se va a proceder a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución del producto al laboratorio por los cauces habituales.

'Además, se ha decretado la retirada del lote 'K3240' de la solución inyectable en pluma precargada 'Jext 150 microgramos' al haberse detectado varias unidades con un defecto en el sistema de cierre de la cavidad donde se aloja la aguja. Este medicamento, fabricado por ALK Abello, S.A., se usa para relajar los músculos de las vías respiratorias y estrechar los vasos sanguíneos.

 

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta