Sanidad Canaria

28/10/2020

El motivo por el que en Tenerife se ha producido un mayor aumento de los casos de coronavirus respecto a Gran Canaria se halla en el "exceso de la relajación social”, según aseguró ayer el responsable de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo, en sede parlamentaria. “Llama poderosamente la atención que el 85% de los brotes de coronavirus que se notifican en Tenerife se produzcan en el entorno familiar”, respondió el consejero al diputado del grupo Popular Miguel Ángel Ponce, que se interesó por la considerable diferencia en el número de casos entre ambas islas.

Trujillo explicó que tanto Tenerife como Gran Canaria tienen poblaciones similares, tanto cuantitativa como cualitativamente, así como comportamientos sociales prácticamente idénticos. Además, el consejero aclaró que en ninguna de las islas se han importado casos y que las normas sanitarias son las mismas.

Con este escenario, el responsable de Sanidad achacó la situación de Tenerife al aumento de la relajación social frente al riesgo de contagios, por lo que reiteró a la población la necesidad de cumplir todas las medidas de prevención. Trujillo señaló que pese a que Canarias está en una mejor situación epidemiológica en relación al resto de comunidades autónomas –como refleja la reactivación de la llegada de turistas al Archipiélago–, se debe seguir reforzando la vigilancia y extremar las medidas de seguridad para evitar el repunte de los contagios.

Precisamente, Ponce criticó que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, haya aseverado que las Islas van "por delante" del virus y calificó de "equivocada" la estrategia de "responsabilizar" a los hoteleros de los test a turistas, el que no sean accesibles las mascarillas y que aún no haya hoteles para la cuarentena de las personas positivas en Covid-19. Sin embargo, el consejero de Sanidad contestó con rotundidad al popular. “Nadie va por delante del virus y Canarias tampoco, pero estamos mejor que muchos".

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta