Sanidad Canaria

13/08/2020

Canarias prohibe fumar en espacios abiertos si no se mantiene la distancia de seguridad, actos de aglomeración de personas que conlleve riesgo para la población y el uso de las mascarillas será obligatorio en todos los espacios abiertos. Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dado a conocer este jueves las medidas decididas en la reunión extraordinaria que el Consejo de Gobierno ha mantenido en la mañana de hoy para analizar la evolución del coronavirus en el archipiélago El responsable del Ejecutivo aseguró que se perseguirá y vigilará los lugares donde más se aglutina la gente, tanto en exterior como interior, en los que solo se permitirá un máximo de diez personas.

Estas nuevas medidas que entrarán mañana en vigor con su publicaión de en el Bolentín Oficial de Canarias (BOC), como respuesta al incremento de la cifras de contagiados en las últimas semanas en las Islas.

Hace dos días, el pasado martes, Blas Trujillo, mostraba su preocupación por el incremento del número de contagiados y advertía que no se descartaba «nuevos confinamientos» en Canarias. El consejero de Sanidad anunciaba entonces la coordinación de las administraciones locales, autonómicas y estatales para «intensificar las medidas de control y las sanciones ante los posibles incumplimientos especialmente relacionado con las actividades de ocio ilegal» debido a que la población canaria, en especial, los más jóvenes engloban el 95% de los nuevos casos diagnosticados de la covid-19 en la última semana en Canarias corresponde a menores de 30 años que se han contagiado cuando disfrutaban de reuniones de amigos o encuentros familiares sin mantener las medidas de seguridad . El borteo más im porantes, 60 ositicosa seh dado en tres disotecas en GC

«No solo nos estamos jugando la salud de las personas más vulnerables -advertía Trujillo-, sino nuevos confinamientos, que generarían graves problemas económicos, que pondrían en riesgo el futuro económico de todo el archipiélago». Canarias registra en la actualidad con 28 brotes activos, de los que 14 están relacionados con este entorno, cuatro con el familiar, tres con el laboral y dos de forma mixta entre estos últimos. A estos se le suman otros cinco brotes originados por casos importados por migrantes que llegaron en patera a nuestras costas.

La pandemia sigue dibujando una curva ascendente en Canarias, sumando 66 nuevos casos las últimas 24 horas. Según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el archipiélago tiene 536 casos activos de los 3.110 acumulados desde el inicio de la pandemia, cuando se registró el primer caso en España en La Gomera a finales de enero.

De los 536 casos activos en Canarias, 324 son de Gran Canaria, 129 en Tenerife, 28 en Lanzarote, 16 en Fuerteventura, uno La Gomera, y ninguno en El Hierro ni La Palma.

De los casos activos (536), dos personas se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivo, mientras que 30 están en planta hospitalaria y 504 aislados en un domicilio.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta