Más allá del mal olor de los orines de los perros, la realidad es que se esconden algunas incómodas bacterias que podrían causar daño.
 
							
							Tener una mascota implica más de una responsabilidad, y una de ellas es prestar atención a sus funciones básicas como los orines y su excremento.
Y es que de acuerdo con la información, las micciones de los perros podrían dar paso a una delicada situación de salud que se da con el paso del tiempo.
Si no tienes una rutina de higiene muy cuidadosa, las consecuencias podrían ser importantes; no solo para tu mascota, también para los seres humanos.
Más allá del mal olor de los orines de los perros, la realidad es que se esconden algunas incómodas bacterias que podrían causar daño.
De acuerdo con la información, las micciones de los perros tienen la capacidad de transmitir bacterias y dar pie a infecciones importantes.
Al respeto, se sabe que los orines pueden detonar situaciones como la giardiasis, salmonelosis, toxoplasmosis, parasitosis, y la más grave: leptospirosis.
La giardiasis es una enfermedad diarreica ocasionada por Giardia intestinalis (conocido también como Giardia lamblia), parásito microscópico unicelular que vive en el intestino delgado de las personas en su porción anterior (duodeno) y se transmite en las heces de una persona o animal infectado.
La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.
La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado. T.
Leptospira interrogans es patogénica para los hombres y los animales, con más de 200 variedades serológicas o serovariedades. Los seres humanos generalmente adquieren la leptospirosis por contacto directo con la orina de animales infectados o con un ambiente contaminado por orina.
Los expertos señalan que esta última provoca infecciones que podrían causar hemorragias internas, mientras que las demás van desde ataque a órganos internos, fiebres muy altas e incluso microcefalia.
Para evitar estas condiciones, se sugiere el uso de contenedores de agua mezclados con jabón o vinagre, con los que se puede evitar que se contamine el medio ambiente.
Lavarse bien las manos, hervir el agua, desparasitar a los animales, son algunas de las acciones para evitar contagios importantes.