Sanidad Canaria

07/08/2020

Desde que se recuperó la movilidad para el turismo, la incertidumbre y las dudas han estado siempre presentes ante la posibilidad de nuevos rebrotes, cuarentenas o confinamientos. Las políticas de cancelaciones y devoluciones de aerolíneas y alojamientos hoteleros no han tenido demasiado en cuenta la situación excepcional de los viajeros, y no han sabido adaptar las condiciones a las nuevas circunstancias. El riesgo a perder el importe de las reservas y el miedo a verse en medio de un rebrote en la ciudad de destino, está haciendo que muchas personas desistan de planificar un viaje pare estas vacaciones. 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con el objetivo de poner una solución a este problema, ha firmado con AXA España una póliza de asistencia en viaje, que cubrirá a todos los turistas que lleguen a  las islas, nacionales o extranjeros. Con este acuerdo, se pretende dar respuesta a cualquier incidencia que pueda surgir relacionada con la Covid-19, que suponga una prolongación de la estancia en las islas por cuarentenas obligatorias. El seguro firmado por la Consejería garantiza asistencia en viaje con los gastos médicos que correspondan, repatriación sanitaria y prolongación de la estancia en la Comunidad por confinamiento sanitario.

 
 

La condición de la póliza es que el gasto se asumirá solo si el contagio se ha producido en Canarias, por lo que cada caso se estudiará con detalle para dilucidar si el turista ha viajado portando la covid-19. La póliza entra en vigencia esta misma semana y se prolongará durante los próximos 12 meses. Con esta iniciativa, se pretende incrementar la imagen de seguridad y confianza de las Islas Canarias como destino turístico, y dar tranquilidad a los viajeros apostando por un mayor compromiso con su salud y su bienestar. 

La temporada de verano está siendo muy débil en una Comunidad Autónoma que depende en gran medida del turismo, ya que se ha visto afectada por las medidas y las recomendaciones aplicadas en países como Reino Unido, Alemana y Francia, que desaconsejan a sus ciudadanos viajar a cualquier región española. Aunque la tasa de contagios en las Islas Canarias ha sido muy baja durante toda la pandemia, con este seguro  se espera poder recuperar una parte de los turistas. 

CUARENTENAS GRATIS TAMBIÉN EN VALENCIA

Una iniciativa similar ha puesto en marcha la Comunitat Valenciana, que ha aprobado una resolución de emergencia para dar cobertura gratuita a los viajeros que deban aplicar una cuarentena en aislamiento domiciliario, ante sospechas o positivos en covid-19. Para tal fin, se han puesto a disposición de la comunidad dos hoteles refugio en Benidorm y otro en la capital valenciana. Este acuerdo con varias empresas hoteleras, supone una inversión de 280.000 euros que servirá para proyectar una imagen de seguridad y tranquilidad al turista que, ante cualquier síntoma podrá disponer de un hospedaje donde establecerse sin ningún coste extraordinario. 

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta