Sanidad Canaria

01/07/2022

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios(AEMPS) acaba de ordenar la retirada de un conocido fármaco destinado a tratar las reacciones alérgicas. Este medicamento no es otro que Jext 150 microgramos, una solución inyectable en pluma precargada fabricada por la empresa Alk Abello, S.A.

La AEMPS ha alertado de esta retirada inmediata de esta inyección de adrenalina de emergencia debido a un «resultado fuera de especificaciones en contenido detectado a raíz de los estudios de estabilidad». Según han explicado, se ha obtenido una clasificación de defectos de nivel 2.

El lote de Jext 150 microgramos afectado por estos problemas en su composición es el lote K3240. Ahora, según la organización, se está procediendo a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y llevando a cabo también su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

¿Qué es Jext y para qué sirve este medicamento?

Jext es una solución estéril de adrenalina que podemos encontrar dentro de un autoinyector. Esta inyección, que habitualmente se pone en la parte externa del músculo del muslo, es utilizada para tratar las reacciones alérgicas de emergencia que pueden poner en peligro la vida de algunas personas.

Entre los efectos secundarios que puede ocasionar el uso de este medicamento se encuentran algunos como temblores, reacciones en el lugar de la inyección (hematoma, dolor e hinchazón), mareos, desmayos, dolor de cabeza, sensación de hormigueo o adormecimiento, sensación de latidos cardíacos rápidos o irregulares, rigidez muscular, naúseas, sequedad de boca, disminución del flujo sanguíneo en manos y pies, aumento de la presión arterial, sensación de debilidad, sudoración o dolor en el pecho. Además, los pacientes también pueden presentar cambios en su sangre como niveles de azúcar aumentados, niveles de potasio disminuidos y acúmulo perjudicial de ácido en el cuerpo.

0 Comentario(s)
Aún no hay comentarios. Sé el primero!
Deja un comentario
Tu comentario será enviado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación.

Crearme una cuenta



Ingresa a tu cuenta